INTERNADO DE VERANO

 

INTERNADO DE VERANO

uztarri barnetegia

Se trata de una actividad para niños y niñas y jóvenes de entre 8 y 15 años, que, además de reforzar la competencia lingüística y las habilidades lingüísticas, pretende eliminar la brecha entre el proceso de euskaldunización, es decir, el curso académico, y el periodo vacacional, y está orientado a reforzar el euskera de los niños y niñas y jóvenes.

En resumen, se entiende por internado, el uso oral y escrito del euskera en la comunicación, así como el refuerzo y consolidación de las dificultades o debilidades en euskera.

Plazo de inscripción abierto:

TODO EL AÑO EN EUSKERA

Durante el verano, en julio, se realiza una oferta tanto semanal como quincenal, en el colegio “El Carmelo”. Por las mañanas se impartirán clases de 9:00 a 14:00, y por las tardes y por las noches, en un ambiente lúdico, se organizan actividades relacionadas con el uso, la comprensión y la promoción del euskera.

En el barnetegi, además de las destrezas y de la metodología mencionadas, tenemos en cuenta otros dos ámbitos. Por una parte, el bullying o acoso escolar, y por otra la coeducación.

Para ello, tenemos en cuenta los pasos que marca el programa KIVA.

También se llevan a cabo estrategias a través de diferentes metodologías.

Entre ellas, está la metodología lúdica, experimental, centrada en la persona, la metodología basada en imágenes, y la tecnología de la comunicación e información.

El número mínimo es de 30 personas, y el periodo de matriculación on line, se abre en mayo.

Se garantizan las condiciones de seguridad y salud establecidas por el Gobierno vasco.

VER TODOS LOS SERVICIOS

VER TODOS LOS SERVICIOS