INTERNADO DE VERANO
INTERNADO DE VERANO
Se trata de una actividad para niños y niñas y jóvenes de entre 8 y 15 años, que, además de reforzar la competencia lingüística y las habilidades lingüísticas, pretende eliminar la brecha entre el proceso de euskaldunización, es decir, el curso académico, y el periodo vacacional, y está orientado a reforzar el euskera de los niños y niñas y jóvenes.
En resumen, se entiende por internado, el uso oral y escrito del euskera en la comunicación, así como el refuerzo y consolidación de las dificultades o debilidades en euskera.
TODO EL AÑO EN EUSKERA
Durante el verano, en julio, se realiza una oferta tanto semanal como quincenal, en el colegio “El Carmelo”. Por las mañanas se impartirán clases de 9:00 a 14:00, y por las tardes y por las noches, en un ambiente lúdico, se organizan actividades relacionadas con el uso, la comprensión y la promoción del euskera.
En el barnetegi, además de las destrezas y de la metodología mencionadas, tenemos en cuenta otros dos ámbitos. Por una parte, el bullying o acoso escolar, y por otra la coeducación.
Para ello, tenemos en cuenta los pasos que marca el programa KIVA.
También se llevan a cabo estrategias a través de diferentes metodologías.
Entre ellas, está la metodología lúdica, experimental, centrada en la persona, la metodología basada en imágenes, y la tecnología de la comunicación e información.
El número mínimo es de 30 personas, y el periodo de matriculación on line, se abre en mayo.
Se garantizan las condiciones de seguridad y salud establecidas por el Gobierno vasco.
VER TODOS LOS SERVICIOS
VER TODOS LOS SERVICIOS